Tratamientos fitosanitarios en Monte Maíz

Venta de madera

En MB Badino Maderas, nos destacamos por el profesionalismo, la experiencia y el excelente servicio que brindamos. Somos especialistas en:
  • Producción de pallets y embalajes de madera.
  • Venta de maderas en general.
  • Procesamiento de maderas.

Los pallets y embalajes que producimos son utilizados para sujetar, proteger y transportar un producto.
MB Badino Maderas martillo sobre tablas de madera
MB Badino Maderas cajas de madera
Por otro lado, realizamos todos los tratamientos fitosanitarios y térmicos necesarios para exportación.

Asimismo, contamos con una amplia variedad de materia prima que garantiza la calidad de todos nuestros embalajes:
  • Madera.
  • Clavos.
  • Grampas.

Además, entregamos soluciones de enzunchado, adecuándonos a la producción de diferentes diseños.
CATEM

En el año 2003, incorporamos a los productos de fabricación y diseño propio, el CATEM (Centro de Aplicación de Tratamiento a Embalajes de Madera), un equipo para tratar todo tipo de pallets y embalaje de madera de exportación. Este reduce el riesgo de introducción de plagas cuarentenarias asociadas con los embalajes que se utilizan en el comercio internacional. El Catem es una norma internacional de medida fitosanitaria n.º 15 (NIMF n.º 15), compuesta por “Directrices para reglamentar el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional”, dada en marzo de 2002. Su principal objetivo es disminuir los riesgos fitosanitarios de la madera utilizada como embalaje, soportes y acomodación en el rubro, estableciendo las condiciones para la aplicación de medidas fitosanitarias y de certificación de las mismas. Para cumplir con el objetivo, la norma tiene en cuenta las principales plagas de interés forestal, que son diseminadas por los embalajes de madera de soporte, recomendando la aplicación de medidas orientadas al manejo del riesgo de plagas. Las medidas que fija la NIMF n.º 15 de la FAO son tratamientos reconocidos internacionalmente y eficaces para la eliminación del grupo de plagas considerado en la norma.
Tratamiento térmico

Consiste en calentar las maderas conforme a una curva específica en tiempo y temperatura, mediante la cual el centro de la madera alcanza una temperatura mínima de 56 ºC durante un periodo de tiempo no inferior a 30 minutos.
Destacado

Somos los mejores en la venta de madera, llámenos al:
(03468) 15 41 3480